sábado, febrero 22, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Hansel García vuelve a clamar en favor de estudiantes intoxicados en escuelas tras fumigaciones en fincas

Santo Domingo.- Hansel García volvió hoy a clamar por los estudiantes de escuelas públicas que se han visto afectados por intoxicaciones luego de las fumigaciones en fincas o parcelas próximas a los centros educativos.

Durante su comentario de este viernes en el programa radial Politikal, García criticó el hecho de que muchas escuelas estén ubicadas cerca de fincas arroceras las cuales al ser fumigadas, sin importar que sea fin de semana, termina dejando secuelas de los pesticidas, afectando a los niños y adolescentes que allí estudiantes.

“Saquen esas escuelas de los alrededores de las fincas arroceras. Vamos a evitar una desgracia mayor. Me duele el alma ver como están sacando estudiantes intoxicados desmayados de ahí”, lamentó el periodista.

Ver también: Más de 20 estudiantes intoxicados en SFM

El coordinador del espacio radial de la plataforma Alofoke Media Group sugirió que las autoridades saquen las escuelas de las proximidades a estas fincas y que eso se haga este año, debido a que han sido muchos los estudiantes que han resultado afectados por estos procesos de control de plagas.

“Parece que nuestros muchachos de escuela pública no le duelen a nadie. Hay un ministro (de educación) inoperante, Miyagui, gracias a Dios se va. Viene Luis Miguel de Camps, ojalá haga algo con los productores de arroz. Mientras tanto un acuerdo pero que saquen las escuelas de las fincas arroceras porque no pueden sacar la escuela”, expresó el periodista.

Agregó que esto debe hacerse cuanto antes para evitar problemas mayores o muertes de menores de edad de dichas escuelas y que incluso se puede utilizar el 4% destinado a la educación.

Sobre la noticia

Por segunda ocasión en menos de una semana, estudiantes del centro educativo Hernán José Sánchez, en el distrito municipal Aguayo, provincia Duarte, resultaron intoxicados al supuestamente inhalar productos agroquímicos lanzados en una finca próxima al plantel.

En esta ocasión, fueron 15 los alumnos que presentaron mareosvómitos, diarrea, malestar estomacal y dolor de cabeza. Los afectados fueron trasladados en ambulancias del 9-1-1 a la policlínica de la comunidad y a otros centros de salud de la zona.

Según se denunció, los estudiantes intoxicados empezaron a sentirse mal luego de que una persona aplicó un químico en una parcela aledaña al recinto educativo utilizando una motobomba.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas