Santo Domingo.- Con la voz quebrada por el dolor y la angustia, Maribel Espaillat, administradora de la discoteca Jet Set, compartió el estremecedor momento en que sobrevivió al colapso del techo del emblemático centro de entretenimiento. Según su relato, fue la rápida y valiente reacción de su esposo, Danel Vera Pichardo, lo que le salvó la vida.
“Todo fue muy rápido, fue un estruendo… en lo que pregunté ‘¿qué fue?’, ya yo estaba debajo de los escombros, protegida por el cuerpo de mi esposo”, narró entre lágrimas.
Te puede interesar: Felito Music DJ, víctima del colapso de la discoteca Jet Set
Espaillat explicó que su pareja se lanzó sobre ella instintivamente, cubriéndola con su cuerpo para evitar que fuera golpeada por los escombros. Actualmente, Vera Pichardo permanece ingresado en estado delicado, luego de ser operado del fémur y recibir la transfusión de nueve pintas de sangre.
“Está muy inflamado, con fiebre que no le baja… está en manos de Dios y de los médicos”, expresó la sobreviviente.
Aunque ella también resultó herida, logró salir con vida. Recibió 12 puntos en la cabeza y tuvo que ser intervenida para restaurarle una oreja desprendida por el impacto. “En el caso de él, lo suturaron a sangre fría porque no había tiempo, había perdido mucha sangre”, dijo, dejando ver la gravedad de la situación que enfrentaron.
Más allá de sus heridas físicas, Maribel cargó con el dolor de perder a varios de sus colaboradores más cercanos. “Ellos eran mi familia. El sábado estaba sentada hablando con Gregory y le decía: ‘Gregory, ¡qué equipo tan bueno tenemos!’. Estábamos afines”, recordó entre sollozos.
Espaillat lamentó profundamente las vidas perdidas y los múltiples afectados por el trágico incidente ocurrido la madrugada del martes, que ha dejado una huella imborrable entre quienes formaban parte de la familia Jet Set.