Valle Nuevo.- El Ministerio de Medio Ambiente reportó este martes que el incendio forestal que afecta al Parque Nacional de Valle Nuevo desde el domingo, ha disminuido en algunas zonas de esa área protegida, exactamente en el lado oeste.
“Ha ido bajando, algunos de los puntos van a control, pero no queremos dar una información del avance hasta que se cierre el día”, informó el viceministro de Áreas Protegidas, Federico Franco.
Franco indicó que el ministerio, en conjunto con la Fuerza Aérea Dominicana, realiza un vuelo de reconocimiento en la zona y al mismo tiempo evalúan puntos de distancias para llevar agua al área, con el fin de detener el fuego.
También puedes leer: Caen abatidos dos presuntos delincuentes en un enfrentamiento con la Policía
Asimismo, el funcionario manifestó que se ha determinado que “el único punto que está cercano es la pequeña represa de la antigua finca de los Eduardo León, pero la cantidad de agua de la represa, como no se está usando como antes, bajó mucho y no permite tirar el cambumbo”.
Con el fin de concluir el incendio, las autoridades calculan las distancias desde la presa de Pinalito hasta la zona incendiada. “Ahora no podemos garantizar en las condiciones actuales que podamos usarla, la Fuerza Aérea nos dará un informe para otras opciones”, dijo.