Santo Domingo.– El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó su escepticismo frente a las nuevas estrategias anunciadas para mejorar la circulación vial en el Gran Santo Domingo, al considerar que no resolverán de fondo la congestión en las calles.
“Yo no veo solución para el transporte. Los dealers están llenos de carros. Estoy pesimista con lo que puede pasar, ya es lamentable”, afirmó Mejía, visiblemente preocupado por el tiempo que toma desplazarse en la ciudad. A su juicio, mientras siga aumentando el parque vehicular, las medidas implementadas no lograrán descongestionar el tránsito.
Sus declaraciones surgen tras la presentación del plan “El Cambio en el Tránsito Contigo – RD Avanza”, dado a conocer por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que incluye acciones como la sincronización de semáforos, regulación de estacionamientos, restricciones de giros a la izquierda y cambios de horario en algunas instituciones públicas.
Aunque reconoció no ser experto en la materia, Mejía subrayó su preocupación por el comportamiento de los motoristas y el alto número de accidentes que protagonizan. “Lo que me preocupa son los motoristas que me pasan por el lado a mí. Se mueren ocho motoristas diarios en este país, eso es una preocupación mayor todavía”, dijo en declaraciones a CDN.
Te puede interesar... 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗘𝗱𝘂𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀𝗼 𝗽𝗹𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗛𝗲𝗿𝗺𝗼𝘀𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻
Por otro lado, gremios del transporte como la Fenattransc y la CNTU respaldaron el plan, calificándolo como un paso correcto hacia la solución de la problemática vial. Mario Díaz, secretario general de Fenattransc, exhortó a los conductores a colaborar con las medidas y asumir una actitud responsable en las vías.






