San Francisco de Macorís, RD.– El Ministerio de Educación (MINERD), a través de su Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), y con el apoyo de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, puso en marcha una jornada de intervención y rehabilitación de centros educativos en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, como parte del Plan Aulas 24/7, de cara al inicio del año escolar el próximo 25 de agosto.
Durante la jornada fueron intervenidos varios planteles educativos, entre ellos el centro Manuel María Castillo, la Escuela Básica Padre Brea, y los centros Los Balbi, Las Caobas, Isidro Antonio Estevez, el Politécnico Vicente Aquilino Santos, la Escuela Primaria Adelaida Pérez Vega y la Escuela de Villa Amaro en Salcedo.
El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’Óleo, destacó que esta acción forma parte de una estrategia nacional para garantizar condiciones óptimas para el proceso enseñanza-aprendizaje. "Estamos aquí para ejecutar acciones concretas que respondan a las necesidades prioritarias del sistema educativo", afirmó.
Por su parte, el director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera, anunció la instalación de brigadas y empresas constructoras para acelerar los trabajos en coordinación con la Dirección Regional 07 y el acompañamiento de la ADP. Subrayó que las obras no se detendrán hasta que se hayan resuelto las principales necesidades de los centros.
Una de las principales medidas adoptadas fue la reanudación, luego de 12 años de paralización, de la construcción del centro educativo Los Balbi en San Francisco de Macorís, con 28 aulas, y el plantel Isidro Antonio Estevez, de 10 aulas en Tenares, cuya finalización se proyecta en 15 días.
El presidente de la ADP en Duarte, Robert Frías, propuso crear una comisión de seguimiento para asegurar la continuidad de las obras, y expresó su confianza en que estas acciones representen un compromiso real con la mejora de la educación.
En la jornada participaron también la gobernadora de Duarte, Ana Xiomara Cortéz; el director regional 07, Wilson Ortega; representantes de APMAE, personal técnico del MINERD y miembros de la comunidad educativa.





