Santo Domingo.- La Ministra de Interior y Policía, Faride Raful informó la tarde de este lunes que ascienden a 231 el total de víctimas mortales de un hecho ocurrido la madrugada del martes 8 de abril en la emblemática discoteca Jet Set.
Según fuentes del Ministerio Público, la Dirección General de Persecución, en conjunto con la Fiscalía del Distrito Nacional, está a cargo de las indagatorias para esclarecer las causas del siniestro.
Leer más: Abogan por estrategia nacional de intervención psicológica tras tragedia en el Jet Set
“Agradecemos a todas las personas, a los medios de comunicación que dieron cobertura, y seguimos trabajando. Pedimos a la sociedad dominicana una reflexión permanente y que acompañemos a las víctimas. Es momento de acompañarnos, de ser solidarios”, expresó la funcionaria durante una rueda de prensa.
Raful destacó la respuesta coordinada de los organismos de emergencia y seguridad ante la tragedia, al tiempo que reiteró su compromiso de fortalecer esas capacidades. “Seguiremos trabajando para desarrollar mejores procesos y reforzar la capacidad de respuesta que vimos en todos los organismos”, afirmó.
Entre las víctimas se encuentra el reconocido merenguero Rubby Pérez, cuya hija, Zulinka Pérez, anunció que tomará acciones legales contra los propietarios del establecimiento, a quienes responsabilizan por la tragedia.
Este domingo finalizó el luto nacional de seis días decretado por el presidente Luis Abinader. Durante toda la semana, se llevaron a cabo misas y actos religiosos en memoria de los afectados.