Santo Domingo. – Sonia Fernández, una trabajadora de call center, solicitó apoyo para poder costear una cirugía de columna cuya herramienta principal no está cubierta por su seguro médico.
Según explicó Fernández, el procedimiento quirúrgico incluye el uso de una pinza denominada Dark Trigger, cuyo costo asciende a RD$125,000, y que no está contemplada dentro de la cobertura del seguro.
Te puede interesar: Residentes de Los Americanos denuncian colapso de drenaje pluvial en calle Central
“El seguro cubre la cirugía, cubre el ingreso, pero no cubre la herramienta principal que el médico necesita”, afirmó.
En ese sentido, la paciente aseguró haber explorado diversas opciones, cotizando en múltiples casas de insumos médicos, pero hasta el momento no ha obtenido una solución viable. La situación se agrava por su delicado estado de salud: actualmente, Fernández debe consumir medicamentos controlados para sobrellevar el dolor, los cuales, por temor a una dependencia, intenta evitar.
“Dejé de medicarme hoy solo para poder hablar con claridad porque esos medicamentos aturden”, confesó.
La trabajadora se encuentra bajo licencia médica desde hace 40 días, sin recibir ingresos, ya que su salario depende del tiempo efectivo trabajado.
“El dolor no me permite estar sentada mucho tiempo, ni siquiera acostada por completo. He tenido que aprender a vivir con el dolor”, expresó con voz entrecortada.
Ante este panorama, Fernández hace un llamado a las autoridades y a la sociedad para recibir el respaldo necesario que le permita someterse a la cirugía y recuperar su calidad de vida.
Para cualquier ayuda puede comunicarse con Fernández al 8097036329.







