Santo Domingo Norte.– Samuel Terrero Martínez, bisnieto de Juana Emiliano, denunció este martes que la señora, quien falleció recientemente a causa de un accidente cerebrovascular, no recibió las atenciones médicas adecuadas en el hospital Francisco Moscoso Puello.
Según relató, la señora pasó alrededor de 12 horas en una camilla del 911 en la sala de emergencias sin ser trasladada a una más adecuada, a pesar de su delicado estado de salud y su avanzada edad.
“Nosotros queremos hacer una queja porque no recibió las atenciones necesarias, las que ella se merecía por ser envejeciente. Cuando llegamos, aproximadamente a las cinco de la tarde, a mamá me la apearon de la camilla del 911 a las cinco de la mañana. Una camilla incómoda para una persona como ella”, expresó Terrero Martínez.
Leer: Velan los restos de Juana Emiliano, madre de profesora asesinada en Manoguayabo
El joven también lamentó la falta de condiciones en el centro de salud para brindar atención digna a los pacientes en situación vulnerable.
“No había camillas, según ellos… Pero es una persona que tiene condiciones, y ella se estaba quejando. De hecho, ella decía que quería estar en el suelo, porque en el suelo ya se acomodaba como ella quisiera”, concluyó.
La denuncia surge en medio del velatorio de Juana Emiliano, quien murió días después del asesinato de su hija, la profesora retirada Francisca Emiliano.
Los familiares piden que se garantice un trato digno a los pacientes de edad avanzada en los centros de salud públicos del país.





