Santo Domingo.– Las autoridades iniciaron una reconfiguración del tránsito en la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero como parte del plan de modernización vial de esa zona de la capital. Como parte de estos cambios, ya no se podrá girar a la izquierda hacia la avenida 27 de febrero, ni hacer retorno en U desde Churchill.
En el lugar se han colocado nuevos letreros de señalización, algunos de los cuales aún permanecen cubiertos con fundas negras, lo que ha despertado curiosidad y desconcierto en la población. “Eso lo taparon porque todavía no lo han activado, pero ya dijeron que van a quitar esas dos flechas del semáforo que dejaban doblar a la izquierda. Ahora va a ser solo derecho para abajo”, explicó un ciudadano entrevistado en la zona.
Según informaciones recogidas en el área, quienes necesiten girar en dirección oeste hacia la 27 de Febrero desde Churchill, deberán continuar hacia más adelante para tomar rutas alternas, posiblemente por la avenida Sarasota, desde donde sí estará permitido el giro. Algunos trabajadores han notado también movimientos de medición y análisis del suelo, lo que sugiere que se estarían evaluando obras mayores, como la construcción de un paso a desnivel.
Te puede interesar: Tránsito urbano en jaque por aumento del parque vehicular
Estas medidas forman parte del proceso de transformación vial en la capital, con el que se busca mejorar la fluidez del tránsito en avenidas clave. Sin embargo, residentes y conductores llaman a las autoridades a ofrecer una explicación clara y oportuna sobre los cambios, para evitar confusiones y posibles accidentes.