Santo Domingo. — Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se encuentran normalizadas tras el corte de energía que afectó al terminal el pasado domingo por más de nueve horas, informó Luis José López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
“Las operaciones del aeropuerto internacional de Las Américas están normalizadas luego de que ayer ocurriera un corte energético de más de nueve horas. Este corte afectó 47 vuelos y aproximadamente 5 mil pasajeros que no pudieron llegar a su lugar de destino”, explicó López.
El director de Comunicaciones agregó que, aunque el sistema de generadores de emergencia del aeropuerto permaneció operativo, el fallo se produjo debido a una seccionadora, un equipo encargado de distribuir la carga eléctrica en todo el edificio, que no funcionó correctamente.
“A pesar de que en todo momento se mantuvo la energía en la República Dominicana, así como el sistema generador de emergencias con el que cuenta el aeropuerto, la seccionadora no estaba funcionando correctamente, por lo que no fue posible energizar el edificio principal”, indicó.
Para restablecer el suministro, se contrataron dos generadores de emergencia que fueron conectados en dos gestiones para sustituir el equipo defectuoso.
“La mañana de hoy todos los vuelos programados se están realizando con total normalidad”, aseguró López.
Aerodom informó que las investigaciones para determinar la causa exacta del fallo continúan en curso, y que se tomarán medidas para evitar que situaciones similares se repitan.






