Santo Domingo, República Dominicana. - El pastor Santiago Alberto, durante una intervención este martes en el programa Esto No es Radio, ha expuesto lo que describe como "corrupción y situaciones de adulterio" dentro de estructuras eclesiásticas, generando esto un gran debate sobre la organización y la transparencia de las iglesias cristianas.
El pastor afirmó que las iglesias han sido utilizadas como "estructuras de lavado" e hizo referencia al caso donde "cuatro mil millones de pesos" se lavaron en una iglesia evangélica en el país, lo cual fue reportado por la prensa. Los panelistas del espacio hicieron referencia a un incidente de pastores dominicanos que eran narcotraficantes en Colombia, lavando activos bajo una fachada espiritual y humanitaria, lo que llevó a orar por "toneladas de cocaína cuando iban a salir". Ante esto, Alberto confirmó que "eso es solo parte de lo que ha salido a la luz pública".
Alberto hizo la pregunta: "¿Por qué los pastores del país no hacen esto?" en referencia a Santiago Matías, quien dijo que donará dinero a causa digna, mientras algunos pastores tienen salarios de "6 mil dólares mensuales". Enfatizó en que la gente lo critica por venir de un barrio, pero que ha demostrado que se puede tener éxito viniendo desde abajo.
TE PUEDE INTERESAR: Hansel García sobre iglesias evangélicas: "Son amparo de legitimidad de delincuentes"
El religioso señaló además, que existen "iglesias que están usando su RNC para importar vehículos y venderlo en dealers".
Describió un escenario en el que una iglesia con "mil feligreses" que ofrendan "mil dólares" para comprar un local, un "millón de dólares", se enfrenta a un pastor que compra un solar de "ocho millones de dólares".
"¿Cómo usted explica que el pastor compró un solar de ocho millones de dólares...?" y "¿cómo es posible que después saltan con que hay que pagar 22 mil dólares de renta?", cuestionó.
Destacó que el "entramado de lavado" incluye "inmuebles, importación de vehículos para venta y ONGs", y que "aquí hay pastores que lo han juntado los tres".
Pastor Santiago critica enriquecimiento de algunos líderes
El pastor Santiago también criticó el enriquecimiento de algunos líderes, mencionando que "pastores que no han declarado cómo tienen casa de treinta millones de pesos, y de cuarenta, de donde salen esas fincas lujosas, hasta con animales exóticos, de donde salen, de donde salen esos, esos cien apartamentos, esos cincuenta apartamentos, que ninguno están a nombre suyo, pero usted sabe que son suyos, eso no es lavado".
"¿Por qué no lo registra, a tu nombre, apóstol, por que no lo pone a tu nombre, sabe por qué, porque te van a someter, porque sabes que tú no reúnes las suficientes condiciones para adquirir unos montos tan altos", cuestionó.





