Santo Domingo.– Moradores de Haina solicitaron una intervención urgente de la Playa Gringo que se encuentra en un estado total de abandono y contaminación.
La Playa Gringo, esta ubicada en medio de la planta Generadora de Electricidad Itabo y los llamados Tanques de la Muerte, en el lugar predominan los desechos sólidos que son arrastrados por las corrientes marinas y las ocho cañadas que se unen en la Cañada de Ñagá, la misma que desemboca en esta playa, y es otro de los focos contaminantes que afectan dicha zona costera.
Te puede interesar: Moradores de Haina piden mayor patrullaje ante ola delincuencia
”Demasiado fuerte, porque nosotros tenemos el tanque de la muerte , tenemos varias compañías que tiran todo los desperdicios ; todo los días es el mismo sucio y estamos cansado de esto”, manifestó Juan residente de la zona.
Algunos comerciantes, sostienen que debido a esta situación los negocios han tenido que cerrar, ya que nadie visita la playa por el alto nivel de contaminación.
”Cuando pasó por aquí y veo esto que parece un cementerio, me da mucha pena, ojalá que puedan arreglar esto; los comerciantes están en el suelo”, comentó Marcos Jiménez.
Los residentes de Haina manifiestan que anhelan poder disfrutar de una playa y río de manera digna, pero sobre todo que las autoridades se interesen en el tema de recuperar este espacio.