Santiago.- Empresas privadas han prohibido al Ministerio de Educación utilizar sus estaciones de carga para abastecer los 150 autobuses eléctricos del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae) en la ciudad de Santiago.
El director regional de Educación en Santiago, Pedro Pablo Marte, informó que esta situación se debe a que el Ministerio de Educación no cuenta con estaciones de carga propias para esos medios de transporte.
“Tenemos 150 guaguas, y el 50 % de ellas no se están cargando por esa razón. Solo tenemos un cargador funcionando”, explicó Marte.
Ante esta problemática, Marte indicó que se están instalando cargadores propios. Ya se trabaja en la instalación de estaciones de carga en el distrito municipal de Canca La Piedra, en Tamboril, y en los Politécnicos La Esperanza y México.
Además, anunció que se instalarán cuatro cargadores en la zona de La Barranquita, específicamente en el Politécnico Mercedes Cabral De León, en el distrito municipal de Guayabal, perteneciente al municipio de Puñal.
Frente a esta situación, Pedro Pablo Marte pidió tranquilidad y comprensión a la población, asegurando que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para resolver el problema.
Asimismo, hizo un llamado a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y a la comunidad estudiantil para evitar que esta situación afecte el desarrollo del año escolar.
Cada unidad de transporte requiere dos horas para cargarse, lo que ha generado molestia entre los usuarios de vehículos eléctricos que también dependen de estas estaciones.
Puedes leer: Edesur y cooperativas de Larimar llegan a acuerdo para restablecer el servicio de electricidad en la zona minera
El director de Educación ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa, donde llamó a los maestros a actuar con reflexión y prudencia ante las quejas y amenazas de la ADP de realizar movilizaciones, cuando el año escolar ya está próximo a finalizar.






