Santo Domingo.– Los residentes de Arroyo Bonito, en el sector de Manoguayabo, demandaron a las autoridades la conclusión de los trabajos de reparación de la calle principal, que conecta la comunidad con otras zonas aledañas.
De acuerdo con los comunitarios, aunque se realizó la limpieza de una cañada obstruida, los trabajos quedaron inconclusos, agravando la situación. La calle, que ya presentaba dificultades, ahora se inunda cada vez que llueve, lo que ha generado desesperación entre los habitantes.
Leer más: Denuncian peligrosidad de puente sobre río Manoguayabo en SDO
“Comenzaron a arreglar la cañada y la dejaron a medias. Después de eso, la situación empeoró,” expresó Roberto Méndez, uno de los afectados.
Durante un recorrido realizado por De Último Minuto, se constató el deterioro y las condiciones insalubres de las calles. Esta situación, además de dificultar la movilidad, representa un riesgo para la salud de los residentes.
“Esto parecía una calle de peces, porque se llenaba de agua y peces. Al ver que las autoridades no hacen nada, nosotros mismos hemos empezado a rellenar,” señaló Juan Silverio, otro comunitario.
Los moradores del sector exhortan a las autoridades municipales y gubernamentales a destinar los recursos necesarios para finalizar los trabajos pendientes y garantizarles un entorno digno y seguro.