Santo Domingo.- El Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y el Montefiore Einstein firmarón un convenido con el objetivo de construir un moderno Centro Oncológico que sea referente nacional en el tratamiento del cáncer.
El presidente Luis Abinader, fungió como testigo de honor, junto a altos directivos de Montefiore Einstein, el Patronato y directivos de CEDIMAT y representantes del gobierno y surge como respuesta al aumento significativo de patologías oncológicas entre la población dominicana, una tendencia preocupante que se proyecta seguirá en ascenso.
Los cánceres más frecuentes en República Dominicana son, mama, próstata, cérvicouterino, colon y pulmón.
Este centro estará orientado a ofrecer atención integral a pacientes con cáncer, combinando tecnología avanzada, recursos humanos altamente calificados y un enfoque centrado en la equidad y la responsabilidad social.
Puedes leer: Mujica informa de que el cáncer se le expandió al hígado: «Me estoy muriendo»
Como parte de este convenio, los médicos de CEDIMAT podrán realizar especialidades y subespecialidades en el Albert Einstein College of Medicine, uno de los principales centros de Estados Unidos en educación médica de postgrado e investigación clínica. Destacando que poseen uno de los diez programas de capacitación médico-quirúrgica más importantes.
Asimismo, podrán mantenerse actualizados sobre los últimos avances en atención al paciente e investigación, dado que el Montefiore Einstein Center for Continuing Profesional Development (CCPD), es uno de los proveedores acreditados de desarrollo profesional continuo (CPD, por sus siglas en inglés) que ofrece cursos, capacitación práctica y otros recursos para los médicos, enfermeras, técnicos médicos de emergencia (EMT) y profesionales de la salud.