Santiago. – La celebración del Día de San Valentín reactivó el comercio en el centro histórico y comercial de la provincia de Santiago, este viernes se vistió de colorido y ofertas, atrayendo una gran cantidad de compradores.
El presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago (ASECENSA), José Octavio Reinoso, destacó que las ventas han experimentado un notable incremento, impulsando el flujo económico en las tiendas y establecimientos comerciales de la calle Del Sol y otras zonas del casco urbano.
Leer más: Arajet celebra San Valentín regalando 50 dólares a sus clientes
“Hasta el momento, el comercio se ha dinamizado de una forma considerable”, expresó Reinoso, resaltando el impacto positivo de la fecha, a pesar de los desafíos económicos y el alza del dólar que afectan al sector.
El Día de San Valentín, que promueve la amistad y el amor, motivó a una gran cantidad de clientes a recorrer tiendas, centros comerciales y puestos informales en busca de arreglos florales, globos y otros artículos alusivos a la ocasión. Esta alta demanda se reflejó en la intensa actividad comercial observada en esquinas y aceras de la ciudad.