Santiago.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, Daniel Rivera, respaldó las 15 medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, que buscan enfrentar la migración ilegal y garantizar la soberanía nacional ante la crisis haitiana.
Rivera aseguró que el gobierno del PRM, que encabeza el presidente Abinader, ha sido el que más ha invertido en el control migratorio y es el único que en las últimas décadas ha reforzado en equipamiento a las Fuerzas Armadas para mayor seguridad en los diferentes puntos migratorios del país.
Daniel Rivera expresó que con la iniciativa del mandatario se reducirá la presión hospitalaria producto se frenarán las llegadas de parturientas extranjeras ilegales a los hospitales públicos.
También puedes leer: Abinader anuncia actividades de instituciones gubernamentales
Asimismo, señaló que las embarazadas haitianas que llegan en muchos casos con enfermedades infecto-contagiosas.
Destacó que el Ministerio de Salud Pública invierte el 17 por ciento de su presupuesto en extranjeros ilegales, especialmente mujeres embarazadas, lo que beneficiará a los pacientes dominicanos.
“ Nosotros nos sentimos muy satisfecho con la decisión del presidente Luis Abinader, es el único presidente que se atrevió a iniciar la construcción de los 50 kilómetros del muro fronterizo, y ahora autorizó ampliar con 13 kilómetros, para evitar la migración ilegal en República Dominicana”. refirió el legislador
Explicó que el tema migratorio no es un tema de gobierno, ni de un solo partido es un tema nacional, por lo que debemosapostar a la libertad dominicana, a que se siga fortaleciendo la democracia dominicana.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció un conjunto de 15 medidas firmes, claras, para algunos dolorosas, pero necesarias para proteger la República Dominicana y asegurar el respeto a las leyes del país.
Estas declaraciones la ofreció el senador por la provincia de Santiago, Daniel Rivera al encabezar encabezará un acto especial en el Colegio de Periodistas ubicada en la Villa Olímpica, donde entregó ejemplares de la Constitución de la República Dominicana en formato de bolsillo a periodistas y trabajadores de la prensa en esta ciudad en el marco de la celebración del día Nacional del Periodista.