Santiago.- En medio de muestras de dolor, fue sepultado este jueves en el cementerio de Ingenio Arriba el dirigente choferil Mario Ureña, quien murió ayer al sufrir un infarto mientras era entrevistado en el programa “Café 55”, transmitido por Súper TV 55.
Ureña, era secretario general de la Ruta SO, se desplomó en plena transmisión en vivo durante una conversación con los panelistas. Aunque fue auxiliado inmediatamente, minutos después se confirmó su deceso, lo que causó consternación en el sector transporte y en la población.
Durante el sepelio, familiares, amigos y compañeros del transporte destacaron el compromiso de Ureña con la defensa de mejores condiciones para los choferes y aseguraron que su liderazgo será honrado con la continuidad de las luchas gremiales que encabezaba.
Te puede interesar: Consternación en Santiago tras muerte de fundador de Ruta SO
Tras su muerte, representantes de Conatra y de la Ruta SO atribuyeron el fatal desenlace al “estrés y la presión” generados por los conflictos que rodean la operación de la ruta en Santiago Oeste. Denunciaron que los conductores enfrentan constantes agresiones por parte de opositores que atacan a los choferes y dañan las unidades.
Asimismo, Conatra anunció que continuará los procesos judiciales pendientes para que se valide la operación de la Ruta SO, asegurando que esa batalla se mantendrá viva en memoria de Mario Ureña.







