Santo Domingo.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez cuestionó la incoherencia de quienes tras el caso de violación por parte de 6 hombres contra una joven de 21 años, promueven la castración química cuando se opusieron a penas más drásticas en el nuevo Código Penal.
Suárez manifestó que es una pena que haya tenido que ocurrir un caso tan lamentable para que organizaciones como la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y juristas muy experimentados, que se oponían a que aumentaran la penas, ahora pidan algo tan drástico e inconstitucional como la castración química.
Leer más: Diputada Soraya Suárez respalda voto automatizado para futuros procesos electorales
La diputada apuntó que en República Dominicana, todo es mediático y ahora una tragedia como esta se olvida y vuelven a ocurrir cosas similares sin que se somentan los cambios correspondientes.
"Que nos ayuden a elaborar leyes en favor del país, que todo no sea mediático, una tragedia y la vuelven mediática, orita se olvida y orita vuelve y pasa lo mismo si nosotros no sometemos una nueva modificación y con penas más drasticas, eso deja mucho que pensar", indicó la legisladora.
Se recuerda que ayer el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño Guzmán, sugirió que casos como la violación múltiple de una joven de 21 años en el municipio de Villa González ameritan la figura de la castración química.
"Este es un caso que debe de llamar a reflexión a toda la sociedad dominicana, porque también son de estos casos que ponen a uno a pensar si en hechos como esos no procedería la castración química o sea cuando uno ve ese tipo de aberraciones que no se justifican, la verdad es que esta sociedad va a tener que revisar muchos conceptos", expresó Castaños.





