Santo Domingo.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que el tiroteo registrado ayer dentro del campus universitario se originó presuntamente por un conflicto previo entre el agresor y el personal de seguridad, luego de que la noche anterior el estudiante de Derecho involucrado fuera sorprendido en un área oscura y restringida, donde se le retuvieron sus documentos.
El director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la academia, Roberto Tejada, explicó que el hecho violento habría sido una represalia tras ese primer incidente, lo que derivó en el ataque armado ocurrido en horas de la mañana del jueves.
Según detalló Tejada, uno de los miembros del equipo de seguridad resultó herido de gravedad y fue sometido a una cirugía, encontrándose actualmente en condición estable.
Te puede interesar... Políticos y autoridades despiden a Vicente Sánchez Baret recordándolo por su compromiso democrático
El portavoz agregó que el agresor fue detenido por los propios estudiantes que se encontraban en la zona al momento del tiroteo y posteriormente entregado al departamento de seguridad, que lo puso bajo custodia de la Policía Nacional. El caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público.
Tejada reiteró que la gestión universitaria trabaja en el fortalecimiento del sistema de vigilancia y control interno, aclarando que el personal de seguridad de la UASD no pertenece a cuerpos militares ni policiales, sino que está compuesto por empleados capacitados para garantizar la protección institucional.







