Santo Domingo. El Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras informó que tres pacientes permanecen en estado delicado en su unidad de cuidados intensivos (UCI), tras el incidente ocurrido en la discoteca Jet Set.
El director del centro, doctor César Augusto Roque, explicó que el hospital recibió un total de 31 personas afectadas. De ese grupo, 10 fueron dados de alta al presentar traumas menores, mientras que los demás quedaron bajo observación. Actualmente, solo nueve pacientes permanecen ingresados, de los cuales tres están en UCI.
Entre los casos más delicados se encuentra un paciente que fue intervenido quirúrgicamente por un hematoma cerebral y permanece bajo vigilancia. Otro de los ingresados en UCI es Katherine Coronado, quien presenta lesiones graves, incluyendo fractura en la columna cervical y dorsal, además de un aplastamiento de cráneo y fractura en la pelvis.
El doctor Roque también informó que tres pacientes requirieron cirugía: uno por el hematoma cerebral, otro por una lesión articular en la rodilla y el tercero por una fractura en la tibia. Estos dos últimos ya fueron dados de alta.
Además, destacó que el Departamento de Psiquiatría y Psicología del centro ha estado brindando apoyo emocional a los afectados, y agradeció al Hemocentro Nacional por su rápida respuesta al suplir las pintas de sangre necesarias durante la emergencia.







