Santiago.– Con la mira puesta en impulsar el desarrollo del emprendimiento en la región norte, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Santiago, ha iniciado conversaciones con el programa CREE Banreservas, con miras a una alianza que fortalezca las capacidades del ecosistema emprendedor regional.
La reunión estratégica contó con la participación del maestro Juan Arias, director general del recinto, y Ana Rojas, coordinadora del centro de emprendimiento, quienes recibieron a Wilfredo De León, subgerente de CREE Banreservas; Jean Francois Caramigeas Rojas, oficial del programa en Santiago; y Erick Díaz Fuentes, asesor internacional en innovación y economía de la longevidad, reconocido por su obra Innovación Humanista.
Durante el encuentro, se identificaron múltiples vías de colaboración: desde hackathones, programas de pre-aceleración y aceleración, hasta webinars, mentorías técnicas y estratégicas, asesorías personalizadas y Demo Days para la exposición y validación de proyectos innovadores.
También puedes leer: UASD inviste a 1,689 nuevos profesionales en la región Norte
El programa CREE Banreservas ha venido posicionándose como un catalizador del desarrollo emprendedor con enfoque en impacto social y sostenibilidad, ofreciendo acompañamiento técnico, estratégico y explorando esquemas de financiamiento no tradicionales, incluida la inversión con participación accionaria en startups con alto potencial de crecimiento.
Para la UASD Santiago, esta posible alianza representa una plataforma de oportunidades para estudiantes, docentes, personal administrativo y emprendedores de la región que buscan transformar ideas en negocios sostenibles. La iniciativa se inscribe en el marco del compromiso institucional de conectar la academia con los sectores productivos, dinamizando la economía a través del emprendimiento y la innovación.
También participaron en el encuentro el maestro Carlos Arroyo Ramos, coordinador de postgrado del recinto; Vicente de Jesús, asistente del director; y el asesor jurídico Amaury María, quienes valoraron positivamente los alcances de esta articulación entre el sector académico y financiero.









