Santo Domingo Norte.– Los restos de Juana Emiliano, de 84 años, son velados este martes en la funeraria Camino Eterno, tras su fallecimiento a causa de un accidente cerebrovascular debido al dolor que sintió luego del asesinato de su hija, la profesora retirada Francisca Emiliano, cuyo cuerpo fue hallado a orillas del río Haina tras ser reportada como desaparecida. Familiares, amigos y miembros de la iglesia a la que asistía se reunieron para dar el último adiós a Juana, a quien describen como una mujer bondadosa y solidaria.
“Yo soy miembro de la congregación donde ella se congregaba por muchos años. Tengo muchos años conociéndola, siendo una fiel creyente y hermana, amiga. Esa señora ya estaba un poco mayor y al recibir ese golpe, saber cómo mataron a su hija, yo sé que eso, ella no lo pudo aguantar”, expresó Elsida Ovalles Sánchez.
Leer: Encuentran muerta mujer que había sido reportada como desaparecida
Samuel Terrero Martínez, bisnieto de Juana Emiliano, también manifestó el dolor de la familia.
“A raíz de esta situación, mamá se fue degradando. Es triste, es duro. Ver a tu hija partir de esa manera tan horrenda. Mi viejita era la madre Teresa de Calcuta del barrio, la Padre Billini, por así decirlo. Nunca le hizo mal a nadie y siempre estuvo atenta a todas las necesidades de todo el mundo”, expresó.
El cuerpo de Juana Emiliano será sepultado hoy a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Municipal de Los Cazabes.
La comunidad y sus seres queridos se despiden de ella con profunda tristeza, mientras reiteran su clamor por justicia en el caso de su hija Francisca Emiliano.