El neurocirujano ruso Alexéi Ulitin y su equipo extirparon exitosamente un enorme tumor cerebral maligno a una paciente de 37 años. Derivado de una metástasis de cáncer intestinal, el tumor mostraba un crecimiento extracraneal pronunciado, informó este lunes el Centro Nacional de Investigación Médica V. A. Almazov.
La operación quedó realizada en el Instituto Ruso de Investigación Neuroquirúrgica (IRIN) A. L. Polenov, de San Petersburgo. Debido al enorme tamaño de la masa tumoral, su localización y el abundante flujo de sangre, se recomendó que el tratamiento quirúrgico solo se llevara a cabo en esa institución, altamente especializada en neurocirugías.
Puedes leer: Max Fried lidera victoria de Bravos sobre Piratas
Asimismo, la paciente se sometió a una extracción radical del tumor con modelado de defectos en el seno sagital superior, la duramadre y los huesos de la bóveda craneal, para lo cual se utilizaron autoinjertos y aloinjertos (tejidos de donantes). El defecto cosmético se eliminó por completo. El pronóstico de la joven es favorable. En la actualidad, ha recibido el alta hospitalaria y también sigue de forma ambulatoria el tratamiento planificado.
El tumor cerebral maligno
A pesar de los modernos diagnósticos de enfermedades oncológicas, todavía quedan muchos pacientes con tumores cerebrales de gran tamaño que requieren un tratamiento quirúrgico.
«Ese tipo de situaciones todavía ocurren en nuestra práctica clínica y no se asocian ni siquiera con el diagnóstico tardío de la enfermedad, sino con el miedo de los pacientes a la cirugía. Que es lo que se vio en este caso», comentó el director del IRIN-Polenov, Konstantín Samochernykh.
Fuente: Actualidad RT