16 C
Dominican Republic
domingo, febrero 25, 2024
MÁS

    Nubes dispersas y escasas lluvias durante el día

    -

    Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que este sábado, se espera un ambiente de buen tiempo meteorológico en gran parte del día, con cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias, solo son posibles chubascos aislados hacia el noreste del país.

    Sin embargo, entre final de la tarde y durante la noche, habrán nublados con chubascos siendo localmente moderados y ráfagas de viento en el este, litoral costero Caribeño, noreste y la cordillera Central, a consecuencia del viento transportando humedad hacia nuestra área, más la influencia de una vaguada manifestada en los niveles medios y altos de la troposfera.  

    A partir de la madrugada del domingo, se pronostica un aumento de las precipitaciones sobre la geografía nacional, debido al ingreso de humedad desde el mar Caribe y la presencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera, ambos producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en el litoral costero Caribeño, el este, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

    Temperaturas

    En cuanto a las temperaturas serán ligeramente calurosas durante la tarde debido al viento del este/sureste, previéndose que sensación de calor sea notable en áreas urbanas. Sin embargo, para la noche y madrugada serán agradables a frescas, esperándose una mínima temperatura entre los 10 °C y 14 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.

    Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas. En la noche incremento de la nubosidad con chubascos dispersos.

    Cada Rincon Banner turismo

    Santo Domingo Este: Cielo con nubes dispersas. En la noche incremento de la nubosidad con chubascos dispersos.

    Santo Domingo Oeste: Cielo con nubes dispersas. En la noche incremento de la nubosidad con chubascos dispersos.

    Te puede interesar: José Offerman tras victoria de RD: «nos preparamos para parar el juego de Cuba»

    Santo Domingo Norte: Cielo con nubes dispersas. En la noche incremento de la nubosidad con chubascos dispersos.

    El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas