Azua.- La diputada por la provincia de Azua, Nurca Luciano, expresó este lunes que llegó al Congreso Nacional con un firme compromiso de trabajar incansablemente en favor de su pueblo y del país.
“Asumimos nuestro rol con el firme compromiso de crear nuevos proyectos que aporten al desarrollo de la provincia que nos ha elegido y al país”, dijo.
Luciano aseguró que sus iniciativas promoverán los atractivos turísticos de la provincia y apoyarán las leyes que fortalezcan su desarrollo. Precisó que su experiencia como maestra y directora de centros educativos, así como su trayectoria como vice ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, respaldarán su misión.
Nurca Luciano afirmó que será una nueva voz en el Congreso en favor de los agricultores, el turismo, la salud, la juventud y las mujeres de Azua.
“Abogaremos por la preservación y el cuidado de los recursos naturales, y para eso crearemos proyectos de ley que fomenten la educación ambiental y el reciclaje. Azua es nuestra prioridad”, sostuvo.
Manifestó que está dispuesta a trabajar de la mano con las autoridades locales, sin importar diferencias políticas, en la defensa de las mejores causas para su provincia.
Te puede interesar: El Congreso Nacional juramenta a senadores y diputados e inicia nueva legislatura
Nurca Luciano ha demostrado su dedicación al servicio público a lo largo de su carrera. Desde su trabajo en la educación primaria y secundaria hasta su labor en la docencia universitaria en la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) y la UASD, ha sido una pieza clave en la formación de jóvenes y en la gestión educativa de la región.