En su esfuerzo por ganar la batalla contra la plaga de ratas, Nueva York está buscando contratar a un profesional «sediento de sangre» capaz de mantener a esos animales «bajo control».
Para tal propósito, la oficina del alcalde de la ciudad abrió esta semana oficialmente una vacante para el cargo de «director de mitigación de roedores», con un salario entre los 120,000 y los 170,000 dólares anuales.
Puedes leer: Nueva York vende camisetas que proclaman «las ratas no gobiernan la ciudad»
«El candidato ideal debe estar muy motivado, tener cierta sed de sangre y estar decidido a estudiar todas las soluciones desde varios ángulos, como la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de la basura y la matanza en masa», se lee en el anuncio.
Pese a los esfuerzos de la Gran Manzana por generaciones, las ratas continúan siendo un problema de salud pública difícil de solucionar. Los avistamientos de estos ejemplares son cada vez más frecuentes en parques y aceras, y en los primeros cuatro meses de este año fueron los más altos registrados desde 2010.
«Astutas, voraces y prolíficas, las ratas de la ciudad de Nueva York son legendarias por sus habilidades de supervivencia, pero ellas no gobiernan esta ciudad, nosotros sí», advierte el aviso, con la esperanza de que quien ocupe el cargo lo haga «utilizando técnicas prácticas para exterminar roedores con autoridad y eficiencia».