Santiago.- El Obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Tomás Morel Diplan, atribuye a la falta de formación en la familia y de educación los múltiples, los actos de violencia que están aconteciendo en el país.
En ese sentido, el religioso manifestó que un ser humano con valor y principios no toma un arma para destruir a otro ni daña a sus propios seres cercanos, al tiempo que deploró los mas recientes hechos trágicos ocurridos que se reflejan la violencia en todos los sectores de la sociedad.
Señaló que una persona con formación familiar no le quita la vida a su propio hijo al citar uno de los casos más espeluznante que sucedido, donde una madre y médico militar, es acusada de haber decapitado a su hija de seis años en el interior de su apartamento, ubicado en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este.
Te puede interesar: Imponen tres meses de prisión preventiva a madre que arrancó parte del cuero cabelludo a su hija
“Una persona con valores no lo haría porque tiene conciencia del valor del ser humano del otro y se educó para amar y para cuidar al otro”, puntualizó el monseñor Tomás.