14.9 C
Dominican Republic
sábado, octubre 23, 2021
spot_img
MÁS

    Octavio Dotel se quitó dos años para llegar a Grandes Ligas

    -

    Santo Domingo.- El ex lanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, reveló este martes que para llegar a las Grandes Ligas se vio obligado a “quitarse dos años”, debido a que se inscribió tarde a practicar el deporte.

    Confesó que decidió ingresar a la una liga cuando tenía unos 14 o 15 años de edad, luego de que su hermano mayor fue firmado por Los Ángeles Dodgers.

    “Yo jugaba voleibol (…) A mí lo que me motivó a jugar pelota es que a mi hermano mayor lo habían firmado Los Ángeles Dodgers y cuando a él lo firmaron, en mi casa las cosas cambian para él (mejor trato) (…)”, explicó durante una visita al programa Esto no es Radio, que se difunde de lunes a viernes por Afoloke FM, 99.3.

    En busca de más atención por parte de sus padres, se motivó a jugar béisbol. Sin embargo, confiesa que le gustó ese deporte, al punto los coaches se dieron cuenta de su talento.

    “Tú sabes que en ese tiempo nosotros nos quitábamos la edad y dije tengo que arreglar eso. Me quité dos años, quizás si no hubiera hecho eso, no hubiese llegado a las Grandes Ligas”, manifestó.

    Recuerda que cuando firmó con los Mets de Nueva York como amateur, en 1993, pudo ver el cambio en el trato de sus progenitores hacia él, tal y como lo perseguía.

    “Eso llegó solo, yo nunca compartí ese sentimiento con mi papá ni mi mamá, nunca dije eso, pero cuando firmo, que empiezo a traer beneficios a la familia, me separaron el plato también”, expresó Dotel, el más pequeño de cinco hermanos.

    El deportista calificó esa época como «bonita» y aseguró que nunca la va a olvidar.

    Octavio Eduardo Dotel Díaz, nombre nombre completo del deportista, es un ex lanzador dominicano que jugó en las Grandes Ligas para 13 equipos diferentes, estableciendo un récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

    Recientes

    Las más Leídas