La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que alrededor de 700,000 personas podrían morir «de aquí a marzo» en Europa si se mantiene la actual tendencia de contagio.
Alrededor de 700.000 personas podrían morir de aquí a marzo por covid-19 en Europa si se mantiene la actual tendencia de contagios, según la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Puedes leer: Nueva ola de contagios de coronavirus amenaza a Europa
Los pronósticos de la OMS apuntan a que 25 países de la región europea, que incluye a 53 de este continente y Asia Central se arriesgan a sufrir falta de camas en hospitales y que 49 alcanzarían una situación de estrés alto o extremo en las Unidades de Cuidados Intensivos de ahora a marzo.
«Para vivir con este virus y seguir con nuestra vida diaria necesitamos un enfoque que exceda a la vacuna. Eso significa recibir las dosis estándar y una de refuerzo si es ofrecida; pero también incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas», señaló en un comunicado el director de OMS Europa, Hans Kluge.
Una nueva ola de contagios de coronavirus amenaza a Europa, luego que se acerca el invierno y la variante Delta del es la dominante.
El viejo continente vive momentos en los cuales los países de la región se preparan a tomar medidas para frenar la extensión de la pandemia.
OMS y Europa
A pesar del rechazo de la población a nuevas normas de contención, los Gobiernos europeos tienen previsto ordenar confinamientos masivos; y reforzar las campañas de vacunación ante los numerosos casos que vuelven a presentarse.
Si bien es cierto que los contagios habían disminuido en forma considerable; empezaron a relajarse las medidas preventivas en meses pasados, la situación cambió drásticamente en las últimas semanas.
Fuente: EFE