Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este viernes que los valores de precipitación pudieran superar los 100 milímetros de pluviometría.
El predictor José Medina manifestó que se esperan lluvias fuertes para el Gran Santo Domingo durante todo el día, aunque las lluvias más grandes pudieran desplazarse en la parte suroeste, específicamente, provincias como Barahona y Pedernales.
«Se espera que durante el resto del día continúen nublándose, que ocurran aguaceros, que pueden ser fuertes también en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias en el territorio nacional, entre la que se encuentran Monte Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, entre otras», indicó Medina.
Igualmente, enfatizó el llamado a la ciudadanía a continuar pendientes a los boletines que emita la Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como a la población de comunidades vulnerables.