El Ministerio Público informó este viernes que someterá a la justicia de 12 a 15 involucrados en la Operación Colibrí, acusados de falsificación de licencias de conducir, diplomas de bachillerato, actas de bautismo, matrimonio y actas de defunción, títulos universitarios, títulos de propiedad, licencia para el porte y tenencias de armas de fuego cédula de identidad para venderlos a ciudadanos dominicanos y extranjeros.
La información la ofreció el procurador fiscal de la jurisdicción de la provincia de esta de Santiago, Osvaldo Bonilla, quien explicó que en la madrugada de hoy depositarán la solicitud de medida coerción contra un grupo de los encartados ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad.
Bonilla, indicó además que trabajan en el proceso de levantamiento de información de lo recuperado y los datos para presentar las evidencias sobre las investigaciones al tribunal que conocerá el caso.
Durante los allanamientos de operación Colibrí fueron intervenidos casa y centro de internet, laboriosos, donde se realizaban las acciones legales.
Al ser cuestionado si en la red participarían también comunicadores indicó que sólo forman parte de la estructura las que están detenidas, sin embargo sostuvo que estarán ampliando contra otras personas que podrían estar vinculada al caso.
Desde hace varios meses los Departamentos de Investigación y Falsificación de la Fiscalía de Santiago, seguían los movimientos fraudulentos de los integrantes de la red, en coordinación supuestamente con las direcciones de Seguridad Civil, Inspectoría, Cedulación y Consultoría Jurídica de la junta central.
Los arrestados en los allanamientos se encuentran detenidos en la carcelita de del palacio de justicia de esta ciudad, podrían enfrentar cargos por los delitos de suplantación de identidad, uso de documentos falsos y falsificación de documentos públicos, sancionados por el Código Penal.