Dajabón. – La Organización de Ministros Hispanos en New York, y el empresario Tony Bengoa, realizaron la mañana de este miércoles la entrega de kits de útiles escolares a niños de escasos recursos económicos de del municipio Dajabón.
La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, encabezada por el presidente de esta fundación Rubén Díaz; quien resaltó el apoyo a los fines de elevar la calidad de vida de las personas que residen en esta zona fronteriza.
“Nuestro deseo es que en el país exista una educación integral, donde cada niño tenga la oportunidad de recibir los útiles básicos para poder estudiar y nadie deje de aprender por no contar con los útiles escolares necesarios, donde sin importar el estatus social cada alumno pueda recibir la misma educación, eso es lo que apoyamos y queremos aportar a nuestra sociedad”, expresó Díaz.
Puedes leer: SNS reacciona ante denuncias sobre precariedades en hospital de Azua
De su lado el joven empresario y político resaltó que el donativo busca garantizar que los estudiantes tengan los materiales necesarios para poder asistir a recibir el pan de la enseñanza en las aulas de las distintas escuelas.
En ese sentido agradeció el gesto de la institución e invitó a los jóvenes a creer en sus sueños afirmando que la mejor manera de verlos cristalizados es centrarse en los estudios, para ser entes útiles a la patria, sirviendo y contribuyendo al desarrollo del país en las distintas áreas.
Los kits de útiles escolares
Los kits de útiles escolares contenían mochilas, mascotas, lápices, pinceles, sacapuntas, tijeras, borradores, entre otros utensilios.
En el encuentro participaron el alcalde Santiago Riverón, el senador de la provincia de Montecristi Moreno Arias; la presidenta de la sala capitular Ana Margarita López, la regidora Gibelys Colón; entre otras personalidades y miembros de esta importante organización.
La presencia de la Organización de Ministros Hispanos en New York quedó gestionada por Bengoa; quien trabaja mancomunadamente y en coordinación con los mismos para el desarrollo de esta provincia.