Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, defendió las acciones migratorias que llevan a cabo la República Dominicana contra los indocumentados, destacando que como país el Gobierno esta actuando conforme a la ley, por lo que todo el que quiera permanecer en suelo dominicano tiene que acogerse a las leyes.
Esto luego que Estados Unidos señalara en su mas reciente informe sobre los Derechos Humanos, que el gobierno dominicano no ha tomado medidas creíbles para prevenir los abusos contra nacionales haitianos en el país.
«Nosotros como país estamos haciendo lo correcto ante la crisis que se esta desarrollando en estos momentos en el pueblo haitiano, una crisis de gobernabilidad, una crisis de las instituciones y lógico que eso da presión en materia migratoria», explicó el legislador.
Reiteró que la República Dominicana tiene que defenderse y que no se trata de estar a favor o en contra, sino, de cumplir con las leyes dominicanas.
Insistió, que el país ha asumido una actitud correcta, comprometidos con la defensa nacional y ante los organismos internacionales.
Asimismo, valoró el trabajo del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez , quien actualmente esta en la Organizacion de las naciones Unidas defendiendo el país.