Santo Domingo, RD.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) anunció que permitirá que los medios de comunicación accedan al terreno de juego en las dos sedes donde se llevará a cabo la Serie Final.
Destacó que los comunicadores deportivos deben presentar en la entrada al estadio su tarjeta de vacunación con al menos dos dosis.
Además de mostrar una constancia de una prueba negativa a SARS-CoV-2 con al menos 72 horas de vigencia.
LIDOM permitirá que los representantes de los medios de comunicación accedan al terreno de juego en las dos sedes donde se llevará a cabo la instancia final: estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Esto tras estudiar el comportamiento del resultado de las pruebas por COVID-19 a jugadores, técnicos y personal de los equipos, ha decidido flexibilizar su protocolo de salud para la prensa deportiva nacional con miras a la Serie Final del campeonato 2021-22 dedicado a la memoria de Don Kalil Haché Malkun.
Puedes leer: LIDOM expresa condolencias por muerte del expresidente de Gigantes, Alberto Genao
Serie final
La liga está en disposición de colaborar con las pruebas del personal de prensa acreditado previa coordinación con las direcciones de prensa y comunicaciones de las dos franquicias que disputan la Serie Final.
El uso permanente de la mascarilla es obligatorio. No se permitirá que los comunicadores realicen entrevistas sin llevar su mascarilla, así sean diálogos trabajados para televisión.
El único acceso autorizado, además de los palcos de prensa y el Grand Stand, será el terreno de juego. Estar en los dugouts y penetrar a los clubhouses no está permitido.
Los representantes de la prensa deberán abandonar el terreno de juego 50 minutos antes del inicio de cada partido.
Como se estipula en los reglamentos del evento, y regresar una vez concluya el encuentro.
LIDOM agradece la paciencia y el apoyo mostrado por la prensa nacional y ruega el fiel cumplimiento de las anteriores disposiciones.
Mientras se reserva el derecho de actuar o no en consecuencia ante casos de posibles violaciones.
La presente decisión queda en efecto a partir de este primer juego de la Serie Final.