Santo Domingo. – El actor Pedro (Pepe) Sierra, quien se dio a conocer en el cine local por su brillante actuación en la película “Pueto pa mí” (2015), en la piel de “Cacheo”, el popular “tiguere” de barrio, manifestó que entrar al circulo de actores le costó 12 años de trabajo, “ganando muy poco dinero”.
El joven, que además estudió medicina, manifestó que se inclinó por la actuación debido a que priorizó la felicidad.
“Yo sabía que la economía no era un factor determinante para yo ser feliz. Yo preferí ganar menos y dedicarme a algo que me llenara emocionalmente”, reveló al ser entrevistado en Esto no es Radio, que se difunde de lunes a viernes por Alofoke FM, 99.3.
Te puede interesar: Pedro Urrutia presenta «Carta Blanca»: un film que narra la historia de un policía que vive entre dos mundos
Reveló que su carrera como actor dependía de su efectividad en «Pueto pa mí», film en el que debutó en la pantalla grande. Es por esto que empezó a ver videos del fenecido exponente de música urbana Monkey Black con el objetivo de conocer el comportamiento de «los tiguerones» y adaptarlo a su personaje.
Desde que decidió ir tras su felicidad Sierra a actuado en películas exitosas como “Veneno”, “Malpaso”, “Cocote”, “No es lo que parece” y ahora es el personaje estelar de «Carta Blanca», un film que narra la historia de un policía (Manuel Mena) que vive entre dos mundos, haciendo justicia con sus manos y tratando de que ese mismo ambiente no lo haga perecer y que está en todos los cines del país.
Además, ha triunfado en decenas de obras teatrales tanto como actor, así como director, muchas de las cuales han sido galardonadas, entre las que se encuentran «Esperando a Godot», «El Feo» y «Sin zapatos no hay paraíso», entre otras.
En sus seis años de carrera asegura que la actuación lo salvó, «es muy difícil hacerse médico en la República Dominicana, la demanda académica es bestial y yo no vengo una familia de grandes recursos económicos».
Es es por esto que cada papel que colocan en sus manos, lucha por interpretarlo de la mejor manera por satisfacción personal, «cada personaje lo tomo como un reto».
De los personajes más difíciles que le ha tocado encarnar reveló que en el teatro es «Godot», por ser un señor mayor con infantilismo que ha sufrido todo tipo de abuso.
En el cine, «Relámpago» debido a que no podía «jugar» demasiado porque la gente recuerda al luchador olímpico.
Ley de Cine
Sobre la modificación a la Ley 108.10 de fomento a la industria cinematográfica, con lo que se pretende eliminar el artículo 34 para limitar al talento local, Sierra lo calificó como «un total desacierto».
«Porque levantar el cine dominicano ha costado demasiado para que en este momento se prioricen otras cosas que vienen de fuera», expresó.
Recordó que la República Dominicana ha tenido grandes proyecciones que han tenido éxito a nivel internacional.
Cree que los que pretenden hacer esa modificación le están dando la espalda a un número inmenso de técnicos que están trabajando constantemente y se verán afectados.