19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cerveza Republica 728x90

MÁS

    Personas con discapacidad piden inclusión; denuncian ascensores dañados dificultan usen Metro SD

    -

    spot_img

    Santo Domingo. – “Me pregunto hasta cuándo tenemos que vivir así y hasta qué punto tenemos que llegar para que seamos escuchados. ¿Tiene que morir una persona con discapacidad?”, estas fueron las palabras de Patricia Ramírez Coco, una joven en silla de ruedas que usa el Metro de Santo Domingo.

    Patricia, quien posteó un video a sus redes mostrando la travesía para abordar el medio de transporte, explicó que la razón por la cual usa las escaleras eléctricas es debido a que los asesores, en su mayoría, están dañados.

    Puedes leer: Conductores denuncian «irregularidades», explotación laboral, y baja remuneración en el Metro SD

    “Los ascensores del Metro no funcionan, pero además de eso, el personal de seguridad que nos ayuda a subir casi nunca está de servicio y tengo que subirlas sola. No es la mejor opción pero es lo que tenemos”, contó.  

    Expresó que el pasado martes 22 de noviembre, una mujer con discapacidad y que iba de camino a su trabajo, “rodó” por las escaleras eléctricas en la estación Centro de los Héroes porque duró más de cinco minutos esperando a un guardia para que le asistiera y ninguno apareció.  

    La dama, se golpeó la cabeza. “Su silla que es eléctrica se dañó (…) El daño no fue tan fuerte porque cuando cayó,  un usuario la pudo sostener”, relató.

    Coco explicó que subió el audiovisual con la esperanza de que alguna autoridad se comunicara con ella para buscar una solución, pero que luego del video, lo que recibe son “miradas ofensivas” del personal.

    La joven hizo un llamado al presidente, Luis Abinader, a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para que resuelvan esta problemática ye vitar que una persona pierda la vida.

    “Se acerca el día de las personas con discapacidad, lo que nosotros necesitamos es un país realmente accesible para todos. No una celebración de una inclusión Fantasma”, culminó.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas