Santo Domingo.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) fijó este miércoles su posición sobre el llamado a paro realizado recientemente por un grupo de conductores del Metro de Santo Domingo, donde aprovechó para informar a la población, que dicho servicio estará garantizado y que parte de los avances obtenidos ante dichos reclamos incluyen la aprobación de un aumento salarial.
Mediante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la institución, se explicó que desde la Opret se entienden todas las reivindicaciones y ven legítima la lucha de quienes día a día transportan a los 300 mil usuarios que hacen uso del Sistema de Transporte Integrado Metro Teleférico para llegar a sus trabajos y centros de estudios.
Puedes leer: Personas con discapacidad piden inclusión; denuncian ascensores dañados dificultan usen Metro SD
Informó que, en el Centro de Formación y Capacitación desde hace más 5 meses se encuentran preparando a más de 40 nuevos conductores y conductoras para mejorar la rotación en el servicio y además disponer de operadores para las nuevas adquisiciones de trenes, que a mediados del 2023 empiezan a llegar al país. También los empleados han sido beneficiados con dos bonificaciones.
Reiteró que este proceso de formación obedece a esas necesidades y a los reclamos recibidos por parte de los conductores quienes son conocedores de cada uno de los puntos mencionados en dicha rueda de prensa.