Santo Domingo. – La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió a puertas cerradas este domingo tras los allanamientos ejecutados por el Ministerio Público en los cuales quedaron apresados varios exfuncionarios de la gestión de gobierno de Danilo Medina.
La cúpula morada estuvo encabezada por el secretario general de la organización Charles Mariotti, quien no ofreció muchos detalles sobre las acción que se realizaran en lo relacionado a la Operación Calamar.
Indicó que por el momento redoblarán sus trabajos en las direcciones provinciales, municipales y circunscripciones con intenciones de consolidar la imagen de su candidato presidencial para el 2024, Abel Martínez, quien después de la asamblea agita una agenda de ocho actividades en la circunscripción número tres del Distrito Nacional.
«Las instrucciones son redoblar el trabajo tras la conquista de los objetivos trazados, que es el triunfo en las venideras elecciones, anhelo del pueblo dominicano, cansado ya del alto costo de la vida, de las promesas incumplidas y agobiados por los altos precios de los combustibles», precisó el secretario general del PLD.
La madrugada de este domingo fueron los exministros de la Presidencia José Ramón Peralta, de Hacienda Donald Guerrero y de Obras Públicas Gonzalo Castillo; también el excontralor general de la República Daniel Omar Caamaño.
Otros detenidos fueron el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.
Según un comunicado de la PGR, la imputación preliminar del Ministerio Público es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente y lavado de activos, entre otros.