Santo Domingo.- Eliseo Marte Venite, plomero de oficio, denunció que, tras realizar un trabajo de plomería en febrero de 2023 para la Junta del Distrito Municipal de Pantoja, presidida por el alcalde Fidel de los Santos, nunca recibió el pago correspondiente.
La situación se complica al enterarse que su caso carece no solo de compensación económica, sino también empañada por una indebida asignación de funciones, apareciendo en la nómina de empleados bajo el cago de «seguridad» desde el mismo mes de febrero en que realizó los trabajos de plomería hasta octubre de 2023.
«Me nombraron sin mi conocimiento», afirmó Marte Venite, al tiempo de continuar explicando que después de realizar el trabajo de plomería, le solicitaron su cédula para efectuar el pago, pero este nunca se materializó y que según él, fue con ese objetivo, pero que meses después tras salir a buscar trabajo en el Estado, le informaron que figuraba como empleado en la referida Junta Distrital.
Al buscar respuestas, acudió al alcalde Fidel de los Santos y su esposa, sin obtener explicaciones.
Sin embargo, Marte responsabiliza de esta situación al señor Franklin López, Encargado de Seguridad y Monitoreo, de quién se siente seguro, «ese dinero lo está cobrando Franklin López».
Esta situación plantea dudas sobre la administración de la Junta del Distrito Municipal de Pantoja, por lo que exige a las autoridades una revisión y corrección inmediata de esta presunta estafa en su contra.