25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
  • Banner cenzo 970x90

MÁS

    Poder Ejecutivo dispone extradición a EEUU de cuatro dominicanos

    -

    spot_img

    Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió la tarde de este viernes los decretos 546, 547, 548 y 549 mediante los cuales dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos de América de cuatro ciudadanos dominicanos.

    Los señores Nigal E. Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero y Saulo Manuel de Peña, fueron solicitados al Gobierno dominicano por diversas infracciones penales.

    Te puede interesar: Extraditan dominicano a EE.UU. enfrenta cargos por fraude y robo

    En el caso de Saulo Manuel de Peña está acusado de importar hacia EEUU desde un lugar en el exterior cinco kilogramos o más de una sustancia que contiene cocaína y de distribuirla.

    Carpio Calderón, de acuerdo al decreto 546 firmado por el presidente Luis Abinader, fue condenado en ausencia a 30 meses de prisión en Estados Unidos por asociación delictuosa.

    Esto incluye «conducir, intentar conducir, y producir la conducción de transacciones financieras que afecten el comercio interestatal y el extranjero con ganancias ilícitas, específicamente, la distribución de sustancias controladas» en Estados Unidos.

    A García Jiménez se le acusa de asociación delictuosa para distribuir una sustancia controlada, específicamente cocaína, así como su importación a Estados Unidos desde el exterior y poseer más de cinco kilogramos de esta.

    Mientras que sobre Peguero pesa una acusación por supuestamente importar cocaína, lavado de las ganancias del tráfico de drogas y dirigir e intentar dirigir transacciones financieras que afectan el comercio interestatal y exterior de Estados Unidos.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img