Santo Domingo.- Agentes policiales de la división antimotines reforzaron este lunes la seguridad de las inmediaciones del Palacio de Justicia tras los altercados registrados encabezados por una comisión de 7 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y simpatizantes que acudieron al lugar en apoyo a los compañeros apresados bajo la Operación Calamar.
Algunos legisladores de la delegación presente resultaron heridos a su llegada al palacio de Justicia, donde pretendían visitar a los dirigentes del partido que se encuentran detenidos en la carcelita.
En imágenes tomadas por este medio se visualiza a los agentes disponer de organización para colocarse en los puntos estratégicos del lugar.
Trascendió que los diputados Luis Enrique y Carlos José Gil y otros más se encuentran recibiendo los primeros auxilio en la Clínica Abreu, tras supuestamente ser empujados por un grupo de policías, según ellos, dirigidos por el coronel Cuevas.
Entre los arrestados bajo la nueva operación se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Te puede interesar: Varios diputados resultan heridos durante trifulca en las afueras del Palacio de Justicia
El entramado de corrupción desmontado distrajo a los contribuyentes más de 19 mil millones de pesos y afectó a instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Dirección General de Bienes Nacionales, la Dirección General de Catastro Nacional y a Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe), entre otras.