Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), inició la entrega de chalecos a los inspectores y coordinadores de Covid-19, que estarán exigiendo las tarjetas de vacunación a los usuarios del transporte público a nivel nacional, a partir del 31 de enero, fecha en que entra en vigencia la resolución #0069.
Julio César De León, director del PREMAT, informó que mil 200 inspectores estarán desplegados por todo el país.
“Tenemos un personal que estará en cada estación del Metro, pidiendo la tarjeta a todo aquel ciudadano que acuda a tomar el servicio; tendremos dos inspectores por parada”, indicó De León, al reiterar que hay dispuestos un sin números de centros de vacuna con pruebas gratis.
También te recomendamos leer: Salud Pública reporta 2,929 contagios y 2 muertes por coronavirus
Advirtió que junto al equipo técnico y las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), hacen un aviso previo para que los ciudadanos no aleguen desconocimiento.
!Se acaba el tiempo! A partir del 31 de enero exigirán tarjeta de vacunación
Al nuevo esquema de tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus deberán acogerse los mayores de 18 años.
Jóvenes y adultos consultados por “De último Minuto”, están conscientes que si no cumplen con la disposición tendrán contratiempos en sus qué haceres cotidianos.
“Bueno, yo aprovecharé este fin de semana para inocularme porque no quiero tener problemas con mi trabajo”, dijo un chico de 20 años de edad.
Pese a que ha sido reiterativo el llamado de las autoridades hacia la población, sobre la importancia de completar el cuadro de inoculación, otros fueron sorprendidos al ser preguntados sobre la medida.
“¿Hasta cuándo es que no se puede andar en las calles sin la tercera dosis?”, preguntó un señor, con voz confusa.
El propósito de los chalecos es que cada inspector y coordinador, esté identificado al momento de solicitar la tarjeta de vacunación.
El operativo se realizó en la Estación del Metro Juan Pablo Duarte que está ubicada en la Av. Máximo Gómez con Av. 27 de Febrero, donde un personal de salud pedía la tarjeta de vacuna e higienizaba con alcohol y manitas limpias, a quienes se disponían a ingresar al medio de transporte masivo.