SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader anunció este miércoles la desescalada por fase de las medidas restrictivas por COVID-19 en República Dominicana.
En ese sentido, explicó que la primera entra en vigencia esta noche, con el nuevo horario de toque de queda, el cual está establecido a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana con dos horas de gracia.
Te recomendamos: Entra hoy en vigencia nuevo decreto que flexibiliza toque de queda
Y el fin de semana de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito.
El mandatario explicó que la segunda fase iniciará el 14 de julio, estrenado horario de toque de queda de lunes a viernes a las 11:00 de la noche y los fines de semana 9:00 de la noche, con dos horas de libre tránsito.
A partir de este periodo, los establecimientos podrán vender bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.
Puedes leer: Salud Pública reportó 697 contagios de covid-19 y cuatro decesos en 24 horas
Abinader anunció que la tercera fase de desescalada será a partir del 21 de julio con el horario de toque de queda unificado.
En esta fase, la medida restrictiva iniciará todos los días a las 11:00 de la noche, con dos horas de gracia o libre tránsito.
“A partir de ese momento, iremos abriendo, y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis “, manifestó el jefe de Estado.
Todas las fases tendrán duración de una semana.