11 C
Dominican Republic
viernes, enero 27, 2023
MÁS

    Presidente de Efemérides Patrias: «Entre dominicanos y haitianos no es posible una fusión»

    -

    Santo Domingo.- Al celebrarse el 201 aniversario de la proclamación de la Independencia Efímera el 1 de diciembre de 1821 al 9 de febrero de 1822, el presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, aseguró que la República Dominicana llegó hasta el siglo XXI, siendo un país abierto, hospitalario, solidario donde no hay cabida para el racismo y la xenofobia.

    Destacó que aquellos que dicen lo contrario, solo buscan tergiversar la verdad y dañar la imagen real del pueblo dominicano, pero exclamó que entre los dominicanos y haitianos no es posible una fusión.

    Uribe señaló que los hechos históricos, no deben permanecer como piezas distantes de museo sino que deben ser lecciones ejemplares para fortalecer y crear unidad en torno a los principios de soberanía nacional, integridad territorial y dominicanidad.

    Señaló que en el país no hay hay espacio para posturas tibias, indefinidas, indiferentes o confusas. «O se está con la nación, con la patria o se está de espalda a ella”.

    Cada Rincon Banner turismo

    Al referirse a las declaraciones del presidente Luis Abinader, afirmó que el mandatario ha estado a la altura histórica de las circunstancias, actuando con dignidad y coherencia patriótica en la defensa de los intereses nacionales.

    Dijo que las palabras de Juan Pablo Duarte seguirán escuchándose y respetándose.

    En el marco de la conmemoración patriótica, Efemérides Patrias realizó el despótico de una ofrenda floral, seguido de un ritual ante la llama votiva y luego se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas