Santo Domingo. – La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), sostuvo que la decisión del director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, de automatizar y sincronizar los semáforos inteligentes, para que los aparatos electrónicos no dependan de los agentes de la dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, destacó que esta medida ayudará a los ciudadanos que se trasladan en vehículos tanto público como privado, ya que los agentes de la Digesett de una u otra manera tienden a retrasar el tránsito, sobre todo en hora pico.
Leer más: Digesett investiga origen del choque de dos trenes del Metro SD
Figuereo, señaló que la gente se desespera cuando ve un cuerpo humano dirigiendo una dirección del tránsito, porque confían más en los semáforos de manera electrónica.
Dijo que lo más importante, es que los semáforos tendrán 8 horas de autonomía; es decir que si falla la energía eléctrica estos semáforos continuarán ofreciendo el servicio por ocho horas, sin interrupción.
El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, señaló que lo importante para el país, es la movilidad del día a día, porque de ahí depende el que va al médico, al trabajo, a la universidad, a la escuela y quien va a realizar cualquier tipo de diligencia.