domingo, mayo 19, 2024

PRM no está enfocado en solucionar problemas con sus bases; afirma Angely Moreno

Santo Domingo. – La politóloga Angely Moreno, afirmó que es evidente que la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene problemas con sus bases y que aparentemente, no está enfocado en solucionarlos.

«Para nadie es un misterio, que el PRM tiene problemas con sus bases y que al parecer, el PRM no está enfocado en resolver los problemas con sus bases, sino en mostrar músculos», expresó Moreno durante su intervención en el programa “Politikal, del portal De Último Minuto, en referencia a la masiva actividad en la Gran Arena del Cibao en Santiago, donde pidieron la reelección al presidente Luis Abinader.

Explicó que esa entidad política, para la referida convocatoria, provocó un toque de queda, diciendo que mandaran guaguas de donde sea, porque allí debía mostrarse músculos, o en otras palabras, que los demás partidos vean la gran cantidad de personas que se darían cita en el lugar.

Agregó que el PRM está en una encrucijada peligrosa, porque si bien se ganó que las elecciones de 2020 y hoy son gobierno hasta 2024, no fue bajo la base de un trabajo como partido, sino más bien, sobre la base de una indignación social, de un atasco del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de una mala gestión de gobierno y dentro de otras cosas, la lucha de la marcha verde que impulsó su discurso de cambio.

«No hubiese sido gobierno el PRM, primero… sin la marcha verde, que inició el 22 de enero de 2017 y el discurso de anticorrupción y anti impunidad, pero tampoco hubiese sido gobierno sin la división del PLD». dijo enérgica la comunicadora.

Aseguró que la gente en la calle votó por el hoy partido oficialista, no por el candidato, sino más bien por sacar del poder al partido morado.

Habló de la actividad del pasado sábado, que se realizó bajo el lema “4 años más” el movimiento encabezado por la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía, donde solicitaron al mandatario que busque su continuidad en el cargo.

Manifestó que tanto Carolina como su padre, el expresidente Hipólito Mejía, son personas inteligentes y entienden los tiempos, augurando una posible postulación de la dirigente política a la presidencia, para el 2028.

Al encuentro acudieron alrededor de unas nueve mil personas, llegando inclusive a quedarse fuera seguidores de ese partido que no pudieron ingresar por asuntos de espacio.

Una vez iniciada la actividad, Carolina Mejía anunció el paso de la reelección del presidente de cara al proceso electoral de 2024, pidiéndole al mandatario “cuatro años más”.

Mientras que el presidente municipal del PRM en Santiago, Adres Cueto Rosario, dijo que fueron convocados miles de personas a la Gran Arena para pedirle al presidente cuatro años más, porque entiende de que, el gobierno de Abinader y el PRM han instaurado un nuevo estilo de vida institucional

Al igual que estos, otros altos miembros del PRM en Santiago apoyaron el pedido.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más