Santiago.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, realizó un recorrido por diferentes establecimientos comerciales de esta ciudad con la finalidad de evitar que se produzcan engaños en perjuicio de los consumidores a través de las ofertas que se vienen promocionando con motivo del «Black Friday» o Viernes Negro.
Expresó que desde hace varias semanas enviaron a las principales tiendas del país inspectores para verificar previamente los precios de los artículos que serían puestos en ofertas con motivo de Black Friday, “ para evitar publicidad engañosa”.
Alcántara, quien se trasladó desde Santo Domingo a esta ciudad a primeras horas de la mañana de hoy junto a una brigada de inspectores de la institución.
Visitó varios de los negocios de mayores flujos comerciales y conversó con ejecutivos de estos establecimientos y clientes que adquirían diferentes productos.
Entre los establecimientos visitados por el director de Pro Consumidor se encuentran Jumbo Colinas Mall, Tiendas Corripio en la 27 de de febrero y Sirena de la avenida Duarte de esta ciudad.
El funcionario aprovechó para observar los precios de algunas de las ofertas que tienen estos negocios para atraer a potenciales consumidores en este Viernes Negro, principalmente en estufas, neveras, microondas, televisores, lavadoras y otros electrodomésticos.
Manifestó que con esta vigilancia previa a la fecha del «Black Friday» que viene realizando Pro Consumidor, «ha dado excelentes resultados, porque desde antes de colocarse las ofertas ya conocemos los precios al público de estos productos, de manera que no pueden sorprender a los consumidores con publicidad engañosa».
Con esta novedosa práctica con una vigilancia de los precios de hasta 45 días antes de las fechas de celebración, como son Viernes Negro, Día de las Madres, San Valentín, Día de los Padres, Día de los Reyes, Navidad y otras, Pro Consumidor contribuye a fomentar la confianza en las ofertas que hacen los negocios de mayor flujo comercial