Santo Domingo.- Asiste a la sala de audiencia el profesor Johnkelly Martínez donde se conocerá el juicio preliminar en su contra por la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.
Martínez fue imputado por la violación de los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Código Penal Dominicano, los dos últimos modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
Respecto al caso, la investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.
Se recuerda que, la adolescente Esmeralda Richiez, murió sola y desangrada en el baño de su habitación en una zona de la provincia La Altagracia, el domingo 12 de febrero del año en curso.
Esmeralda era una joven entusiasta de las redes sociales, en su perfil de Tiktok se pudo apreciar su carisma y simpatía, además, de lo querida que era por sus compañeros.
Te puede interesar: MP solicita prisión preventiva contra implicados en caso Búho
El Ministerio Público establece en sus investigaciones, que Esmeralda, los dos adultos y tres de sus compañeras se dirigieron a una playa ubicada en la costa de Bávaro.
Estas declaraciones se desprenden del interrogatorio realizado, en la Cámara Gessell, a las menores que acompañaban a la víctima.