Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este sábado condiciones agradables para gran parte del país, debido a los efectos de un sistema de alta presión.
En ese sentido, la entidad indicó que el ámbito meteorológico se mostrará soleado y con escasas nubes sobre mayor parte del territorio dominicano.
Te recomendamos: Números ganadores de sorteos de loterías dominicanas del viernes 17 de marzo 2023
Señaló que el sistema de alta presión provocará una reducción de manera significativa en el contenido de la humedad en el territorio nacional, por lo tanto, indicó que se pueden realizar actividades al aire libre.
No obstante, precisó que, en sectores puntuales de la Cordillera Central y la región suroeste, así como en las provincias Santiago, La Vega y Monseñor Nouel se estarán generando incrementos nubosos lo que provocará algunas lluvias pasajeras de duración breve en la tarde.
La ONAMET destacó que las temperaturas seguirán agradables, siendo frescas en la noche y madrugada, especialmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.
Las condiciones agradables
Para mañana el domingo, destacó que el sistema de alta presión estará dominando las condiciones meteorológicas sobre el país, limitando las precipitaciones importantes, las que ocurran seguirán siendo principalmente débiles y pasajeras sobre poblados en el noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central, asociadas a la nubosidad que transporte el viento del Noreste hacia nuestra geografía, siendo un poco más notorias en las horas de la tarde.
Señaló que el estado del mar en la costa Atlántica es desfavorable aún, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), debido a viento y olas anormales. Mientras que en la costa caribeña se le exhorta realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.